Blog de NanoMyP®

Tatuaje electrónico con aplicaciones en medicina, fisioterapia y marketing.

Esta semana vamos a hablar de otro de los grandes avances que está realizando la ciencia. Y es que, quien piense que todo está inventado se equivoca. La biotecnología, y en particular la nanotecnología, nos está permitiendo avanzar en aspectos biomédicos, alimentarios, agrícolas, etc. a pasos de gigante. ¿De qué…

Micro y nanoencapsulación de aditivos y otros compuestos de interés alimentario y cosmético (parte 4)

Micro y nanoencapsulación de aditivos y otros compuestos de interés alimentario y cosmético (parte 4)

Con este cuarto post dedicado a los procesos mecánicos de microencapsulación, acabamos el repaso general  dado a la encapsulación. Te recomendamos que, si no lo has hecho, revises las publicaciones anteriores: Aspectos generales de la encapsulación Procedimientos físicos de encapsulación Procedimientos químicos de encapsulación. Principales técnicas de microencapsulación que usan procedimientos mecánicos SPRAY-DRYING…

El azufre y la nanotecnología podrían ser la próxima revolución de las baterías

Hoy en día, debido al aumento del uso de bicis eléctricas, smartphones, dispositivos móviles, etc. se hace imprescindible la continua mejora en las capacidades de las baterías. Es por ello que un grupo de científicos de la Universidad de Waterloo e investigadores de BASF se han puesto manos a la…