Blog de NanoMyP®

Tiss-DNA: Un producto revolucionario para la extracción selectiva de ADN

Tiss-DNA: Un producto revolucionario para la extracción selectiva de ADN

Hace unos 2300 años moría la reina egipcia Nefertari, la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos. Jugó un importante papel como esposa real, estando dotada de una brillante mente política. Fue enterrada en la necrópolis tebana, en una tumba bellamente decorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando egiptólogos italianos entraron en la QV66, la que luego se identificaría como la cámara funeraria de la reina Nefertari, había sido arrasada ya por saqueadores en varias ocasiones. Pese a todo, el yacimiento ofreció numerosos hallazgos a la egiptología. Entre ellos un par de rodillas que los expertos presumieron serían de Nefertari. Pero muchos indicios apuntaban a que no lo serían.

Después de numerosos test realizados (datación por radiocarbono, análisis químicos, reconstrucción antropológica, pistas arqueológicas) no quedaba claro la pertenencia o no de los restos a la reina egipcia. Tras someterlos a un novedoso estudio genético no hubo duda. Esas piernas momificadas pertenecían a la bella faraona egipcia.

CASO CERRADO.

 

 

 

 

La importancia de la extracción de ADN

En los laboratorios donde se realizan investigaciones relacionadas con la genómica o el análisis forense se precisa tener las herramientas necesarias para realizar la extracción de ADN de cualquier tipo de muestra. Precisamente es en la cadena de ADN donde se encuentra todo el código genético de un organismo. Es por ello por lo que las técnicas de secuenciación y análisis del ADN son esenciales para el desarrollo de la genómica y la ciencia forense. Para realizar la extracción de ADN se han desarrollado diferentes kits y reactivos que facilitan los procedimientos que tienen que realizar los investigadores. En cualquier caso, la mayoría de las veces se trata de procedimientos costosos. Y no sólo eso, si no que requieren de mucho tiempo por parte del operador y además precisan de una instrumentación muy avanzada.

Tiss®-DNA Extraction Kit: Un paso por delante en la extracción selectiva de ADN

NanoMyP®, junto con diferentes socios tecnológicos especialistas en el campo del análisis genético, ha desarrollado un kit de extracción selectiva de ADN procedente de plasma humano. Este novedosos kit está basado en la familia de tejidos nanoestructurados (Tiss® Series) desarrollados por NanoMyP®. Su nombre es Tiss®-DNA Extraction Kit.

Tiss®-DNA Extraction Kit es un producto con alto potencial en las siguientes áreas:

  • Genómica (ADN / ARN / Plásmido),
  • Análisis proteómico
  • y análisis forense, .

Su principal ventaja competitiva es la simplificación de los protocolos de uso del resto de kits comerciales.

Procedimiento de extracción

El procedimiento de extracción se basa en el principio de cromatografía de intercambio iónico. Y consta tan sólo de 4 sencillos pasos:

  1. Llenar la columna Tiss-DNA con la cantidad requerida de muestra (plasma)
  2. Pasar el plasma a través de la columna con el fin de separar el ADN del resto de constituyentes. Para ello se necesita una centrífuga convencional a velocidad lenta.
  3. Lavar una vez
  4. Eluir el AND de la columna.

¡ADN Extraído!

El kit de extracción de Tiss®-DNA ya ha sido exitosamente probado y validado por un socio industrial para la extracción selectiva y la purificación de ADN de diferentes procedencias.

Tiss®-DNA Extraction Kit estará en el mercado en el Verano de 2017

Si necesitas más información sobre este kit ponte en contacto con nosotros en el siguiente email commercial@nanomyp.com

3 thoughts on “Tiss-DNA: Un producto revolucionario para la extracción selectiva de ADN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *